miércoles, 6 de julio de 2016

Urbanización Barrio Rodrigo Bueno: el gobierno porteño hará una propuesta en 45 días

El martes 5 de julio se hizo una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires donde se debatieron los planes vinculados a la urbanización del barrio Rodrigo Buenos, ubicado en Puerto Madero. Los delegados del barrio hablaron en la audiencia ante los jueces y el gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar una propuesta en 45 días aunque no dieron detalles. El 29 de agosto habrá una nueva audiencia.

Otro de los temas de los que se habló fue la posibilidad de conformar una mesa de trabajo, integrada por los vecinos, el Ministerio Público de la Defensa, el Gobierno porteño y la Asesoría Tutelar de Menores con el objetivo de ver cómo se va a discutir la eventual propuesta que se haga. Esta fue la primera vez que los vecinos del barrio pudieron ser escuchados por los jueces del superior tribunal de la ciudad luego de que en febrero pasado rechazara un pedido de audiencia de los vecinos.

“Aunque el Gobierno de la Ciudad no explicitó en qué consistirá la propuesta que está pensando, es la primera vez, a diferencia de lo que sucedió todos estos años, que se compromete a realizar un ofrecimiento para el futuro del barrio”, dijo el  defensor General porteño, Horacio Corti quien también destacó la importancia de que los vecinos lleven su reclamo ante el máximo tribunal de la Ciudad. “Algunos de los miembros del TSJ evaluarán la posibilidad de acercarse al barrio para conocer la problemática en primera persona”, dijo.
 
El periplo judicial  inició después de dos decretos, uno en 1998 que decía que la zona era una reserva ecológica aunque se olvidaba que había gente viviendo ahí desde hacía siete años, y otro que en 2005 ordenaba el desalojo de los pobladores. En 2011 hubo un fallo favorable de la justicia pero luego fue luego apelado por el gobierno porteño y en 2014, llegaría otro fallo, esta vez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en contra de los pobladores. El expediente está hoy en manos del  Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

Video de Corti hablando sobre la audiencia:


 
 
image
 
 
 
 
 
Vista previa por Yahoo
 

 

Gustavo Ahumada (Colaborador de Madre Tierra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada